El motociclista René Serio Alsic Chooman, de unos 40 años, murió la mañana del domingo, al estrellarse contra el camión placa M 309 878 que transportaba tanques de gas butano.
La tragedia vial se registró en la comunidad de Fenicia, en Rosita, Caribe Norte, en circunstancias que son investigadas por las autoridades policiales.
A causa del impacto, René Serio quien se transportaba en la moto placa RN 1437 salió catapultado contra la vía, muriendo a causa de trauma craneal severo.
Al lugar del fatídico accidente se movilizó una patrulla policial para evitar que los habitantes de la zona siguieran robando los tanques de gas butano que iban en el camión.
En la acción por restablecer el orden, el agente policial Rubén Romero Mejía, de 24 años, originario de Siuna, recibió una pedrada en la cabeza a manos de un sujeto que querían robar los cilindros de gas.
En el hecho, Romero Mejía resultó con una fractura en el cráneo, por lo que tuvo que ser transferido en estado grave de salud a un hospital capitalino.
Agentes de tránsito detuvieron al camionero Edwin Modesto Castañeda quien transportaba los tanques de gas butano de Managua hacia Bilwi, Caribe Norte.