Este viernes, autoridades nicaragüenses recibieron en el puesto fronterizo de San Pancho al sujeto Adrián Suárez Sánchez, de 20 años, quien el domingo pasado asesinó a machetazos al señor Ventura Mejía, de 75 años, y a su hijo Cecilio Mejía, de 45 en la comunidad La Cucaracha, en la Costa Sur del municipio de San Carlos, Río San Juan.
Presuntamente, durante el cobarde ataque, el sujeto también le amputó una de las manos a machetazos a la señora Martha Hernández, de 57 años, esposa del fallecido Cecilio Mejía, por lo que aún se encuentra ingresada en un hospital costarricense.
Luego de perpetrar el doble crimen, Suárez huyó hacia Costa Rica, pero fue capturado por la Fuerza Pública en la zona fronteriza de Jomusa de San José de Upala, llevando como acompañante a la mujer en estado grave debido a varias heridas de arma blanca en su cuerpo.
En ese momento, el sujeto afirmó a las autoridades ticas, que la mujer era su madre y pidió ayuda para trasladarla a un centro asistencial, pero luego la Fuerza Pública se enteró que el mismo sujeto había agredido a la mujer con un machete en suelo nicaragüense.
Pobladores de la comunidad La Cucaracha informaron a Tu Nueva Radio YA que los dos asesinados y Adrián Suárez estaban tomando licor en altas horas de la noche del domingo, y que al calor de los tragos se produjo una pelea que culminó con el doble crimen.