Más de 90 minutos trabajador Bomberos Unidos para sofocar un incendio que la tarde de este domingo destruyó dos viviendas y causó daños materiales en otra, en el barrio San Pedro, de la ciudad de Bluefields.
Extraoficialmente se conoció que un cortocircuito originó las llamas que dejó en la calle a doña Lidia Marina Cuadra Ríos, de 50 años; a su hijo Maxwell Cuadra, de 29; y al hermano de doña Lidia, José Dolores Cuadra, de 65 años.
En la segunda vivienda que fue arrasada por las llamas habitaban doña Ingrid Castellón Cuadra, de 43 años; su hija Yineska Lira Castellón, de 25; y su nieta Leyleonie Lira, de 5.
En tanto, la vivienda que sufrió daños parciales a la señora Aldana Cuadra Ríos, de 65 años.
Ante la emergencia, el compañero Gustavo Castro Ho, alcalde de Bluefields, orientó la entrega de colchonetas y paquetes alimentarios a las familias afectadas.
De igual manera, este lunes la Dirección de Proyectos de la Alcaldía de Bluefields realizará la evaluación de daños para construir las viviendas de las familias afectadas.
EN CHONTALES
Otro incendio se registró la tarde de este domingo en el barrio Las Torres, de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde las llamas destruyeron una casa y causaron daños en otra.
En la vivienda convertida en escombros habitaban don Rito Jirón y otros 8 miembros de su familia, entre ellos 2 niños, quedando todos solo con la ropa que andan puesta.
Lugareños presumen que las llamas fueron originadas por un cortocircuito aparentemente por el recalentamiento de un nebulizador a un abanico.
El siniestro fue sofocado por Bomberos Unidos y vecinos de las familias afectadas.