Una perrita callejera sufrió la amputación de una de sus patas luego de haber sido gravemente lesionada por el conductor de un vehículo que la atropelló este martes en la ciudad de León.
Un buen samaritano trasladó al can donde un veterinario quien se vio obligado a amputarle la pata izquierda debido a las lesiones irreversibles que sufrió en el hueso.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Felipe luego que un chofer impactó en la vía pública al animalito y luego, sin importarle su suerte, huyó de la escena.
El impacto fue tan fuerte que le provocó a la perrita una fractura expuesta en su pata izquierda, además de la abundante pérdida sangre.
¿Cómo actuar cuando un perro sufre una fractura?
Cuando un perro sufre una fractura debemos trasladarlo rápidamente a un veterinario para que sea atendido apropiadamente. Lo recomendado es no mover al can porque se corre el riesgo de causar más daño en la zona afectada.
En caso que un perro quede inconsciente tras fracturarse se debe trasladar con la cabeza leventada y evitar doblar o comprimir el cuello; de esa forma evitaremos que se traguen su lengua y puedan morir asfixiados.
Un experto veterinario nos comentó que las fracturas que se producen en huesos planos se sueldan solas pero que aquellas ubicadas en huesos largos, como el fémur, que rompen el tejido, son fracturas más graves.
Hay fracturas que pueden necesitar cirugía o férulas que inmovilicen la zona afectada durante un mes, añadió.