El joven Ciboth Zelaya Fedrick, de 25 años, se encuentra grave en el Hospital Lenin Fonseca a causa de un trauma craneal severo, edema cerebral y fractura en el temporal izquierdo, que sufrió al ser salvajemente agredido por desconocidos en la comunidad Alamikamba, en Prinzapolka, Caribe Norte.
Allegados informaron que la noche del miércoles, el joven Ciboth estaba bebiendo guaro con varias personas quienes al calor de los tragos armaron una fuerte discusión, durante la cual fue agredido violentamente hasta quedar desmayado.
Personas que lo conocían lo trasladaron a su casa en la misma comunidad donde comenzó convulsionar, presentó mareos, cuadros febriles y vómitos, por lo que fue llevado al centro de salud local, y luego trasladado al hospital Doctor Ernesto Sequeira Blanco, de la ciudad de Bluefields.
Sin embargo por su estado delicado fue trasladado al Lenin Fonseca de Managua donde permanece bajo el cuido del personal de la especialidad de Neurocirugía, quienes hacen todos los esfuerzos para tratar de salvarle la vida.