En el hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo, se rindió a la muerte el joven Rafael Guzmán, a causa de los múltiples piquetes de abejas africanizadas que sufrió en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con conocidos, Rafael Guzmán fue atacado por las abejas africanizadas cuando estaba realizando labores agrícolas en una finca de la comunidad El Naranjo, situada en el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.
En un intento por salvarle la vida, familiares trasladaron a Rafael Guzmán al hospital jinotepino donde a pesar de los cuidados médicos terminó muriendo por los efectos tóxicos causados por el veneno de las abejas.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que tres personas han muerto tras ser atacadas por abejas africanizadas en lo que va del 2019.
La primera víctima fue José Domínguez Ortiz Díaz, de 85 años, quien pereció el 11 de enero en Nindirí, Masaya; y el segundo fue José Isaías Gaitán, de 79 años, quien fue piqueteado por centenares de abejas en los potreros de una finca de la comarca Matamba, en Camoapa, Boaco.