La Policía Nacional presentó este lunes al sujeto Jesús Alberto Cano, de 29 años, quien a la 12 y media de la madrugada de ayer domingo, le quitó la vida a José Aníbal Mejía, de 37, en la comarca Las Flores, en el departamento de Masaya.
Las autoridades policiales de Masaya informaron que tras conocer del crimen a través de la línea de emergencia 118, enviaron un equipo técnico para investigar los hechos, en tanto el cuerpo fue examinado por un médico forense, quien dictaminó como causa de muerte: shock hipovolémico.
Con sus indagaciones, la Policía determinó que el sujeto Jesús Alberto Cano, interceptó en estado de ebriedad a José Aníbal Mejía, y por rencillas personales lo agredió con un pico de botella en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, agentes de búsqueda capturaron al delincuente Jesús Alberto Cano, en tanto investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando coincidencia en el tipo de sangre de José Aníbal Mejía, con las manchas hemáticas reveladas en el pico de botella ocupado en la escena del crimen.
Asimismo testigos entrevistados reconocieron al delincuente Jesús Alberto Cano como autor de la muerte homicida en perjuicio de José Aníbal Mejía, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades competentes.
Por otra parte, la Policía de Masaya informó que entre el martes 22 y el domingo 27 de febrero puso tras los barrotes a tres sujetos que cometieron robos con violencia, a un abastecedor de drogas y a cuatro que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
Carlos Alberto Mora Rizo, José Andrés Sánchez Ortega y Luis Fernando López cayeron presos por cometer robos con violencia en perjuicio de personas de iniciales X.S.M.R., S.C.T.G., y L.H.F., a quienes despojaron de celulares y dinero, en los municipios de Masaya, Nindirí y Niquinohomo.
Por otro lado, Geovani Enrique Zelaya fue detenido por abastecimiento de drogas en el municipio de Masaya donde le incautaron 50 gramos de marihuana y veinte gramos de crack.
Por último, Manuel Salvador López Cano fue apresado por violación, Juan José López Antón y Rudy José García Mercado por abuso sexual, y Jesús Najarro Acosta por intimidación y amenazas contra la mujer.