La Policía Nacional presentó este jueves al sujeto Leodan Adalid Sierra Tinoco quien fue capturado por el asesinato a machetazos de su tío Rufino Antonio Sierra Ucles, de 41 años, perpetrado en Nueva Segovia, el pasado lunes 5 de junio.
De acuerdo al informe policial el asesinato fue perpetrado en la comunidad Las Sidras, en el municipio Jalapa, por el sujeto Leodan Sierra junto al delincuente prófugo Rubén Tinoco Ucles, por rencillas personales.
El fallecido era originario de la comunidad La Montañita, en el municipio de Murra, y tenía quince días de estar laborando en una finca del señor Abraham Reyes, en la comunidad Las Sidras.
Don Rufino fue hallado muerto el lunes con machetazos en su humanidad en el comedero de ganado de un corral, y luego la Policía arrestó a Leodan Adalid Sierra, en tanto sigue la búsqueda del prófugo Rubén Tinoco Ucles.
Durante la última semana, la Policía de Nueva Segovia también capturó a un asaltante, cuatro autores de robos con violencia, uno por robo con fuerza, dos abastecedores de drogas y dos violadores.
Los detenidos por robos son Dional Roney López, Alan Abiel Rugama Bellorín, Edin Uriel Palacio Ramírez, José Bayardo Pérez Cárdenas, Ervin Ramón González Rostrán y Carlos Daniel Ramírez Romero.
Asimismo, por abastecimiento de drogas fueron capturados en Jalapa y Ocotal, Wilber Osmany Sequeira Sanders y Jorge Alberto Rivas Sánchez a quienes les incautaron una libra de marihuana.
Por último, Luis Armando Pérez Peralta y Balduín Asdrúbal López Reyes fueron arrestados por delitos de violación en Jalapa y Ocotal.