Tras pasar diez años huyendo, la Policía de Matagalpa capturó al sujeto Juan Eddy Suárez Castro, quien mató a balazos a Deyvin Noe Rodríguez Molina, hace diez años.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, jefe de la policía en el departamento de Matagalpa, detalló que el delito fue cometido el 26 de marzo del año 2012 en barrio El Rosario, en el municipio Muy Muy.
Al momento de ser detenido los agentes policiales le ocuparon un arma de fuego con varios proyectiles.
En la semana comprendida entre el 8 y el 15 de junio, los agentes del orden público también arrestaron en ese departamento a un asaltante, a tres por robos con fuerza, dos por robos con violencia, un abastecedor de drogas y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Jaime Ochoa fue arrestado por haber realizado un robo con intimidación en el municipio El Tuma-La Dalia; en tanto Silvio Leónidas Martínez Urbina y Estanislao Manzanares Mendoza fueron capturados por robos con violencia en Ciudad Darío.
Por cometer robos con fuerza, la Policía también arrestó en El Tuma – La Dalia, a los sujetos Jeremías Escorcia Hernández, Moisés Díaz Godínez y William Axael Hernández Picado.
De igual manera, Juan David Cruz Alvarado fue apresado por dedicarse al abastecimiento de drogas en Sébaco en donde le ocuparon 118 gramos de cocaína.
Por otro lado, Pedro Wilmer Ríos García fue capturado por un delito de estupro cometido en Waslala, en tanto que Pedro José Ríos Gadea fue detenido por violencia psicológica en Matagalpa.