Tras las rejas policiales se encuentran Julio Morales Hurtado, de 19 años, y Hugo Peña Gómez, de 20, quienes robaron 24 gallinas del interior de la finca de don Carlos Alberto Peña Fajardo, de 62 años de edad.
El robo se registró en la comarca La Laguna número 2, en Granada, donde los amigos de lo ajeno aprovecharon que no había vigilante en la propiedad para llevarse las “cuitosas” valoradas en más de 4 mil córdobas.
Los detenidos tienen antecedentes de robo en todas sus modalidades.
Otro sujeto que fue puesto tras las rejas es Julián Mena Mora, de 30 años, alias “El Diablo”, quien fue capturado por agentes del orden público cuando pretendía meterse a robar a la vivienda de doña María Lorena Duarte González, de 54 años, en el barrio Camilo Ortega, de la ciudad de Granada.
Siempre en La Gran Sultana, agentes policiales detuvieron a Manuel Gómez López, de 23 años, quien cuchillo en mano, despojó de 600 córdobas en efectivo a su propia tía Juana López Morales, de 55 años, en el casco urbano de Granada.
La afectada relató que cuando Manuel Gómez anda en crisis por droga, no perdona “ni a su propia familia”.
En tanto, en la entrada al municipio de Diriomo, en el departamento de Granada, agentes antinarcóticos capturaron al sujeto Álvaro José Ruiz Duarte, de 28 años, cuando portaba 33 gramos de marihuana y 1,200 córdobas que había obtenido a través del expendio de hierba verde.