Un nicaragüense de 23 años y dos ticos cuyos nombres no han sido revelados fueron capturados por autoridades costarricenses cuando trasladaban 3,750 libras de marihuana y 10 kilos de cocaína en aguas del Pacífico de Costa Rica.
El navío con sus ocupantes y la droga fue interceptado el domingo por la tarde, a una milla náutica del sector de San Pedrillo de Osa, en Puntarenas.
Las autoridades ticas indicaron que tras recibir una alerta internacional sobre una lancha con la droga, se informó al Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Judicial que procedieron a realizar la operación de captura.
«Una vez más, logramos darle un golpe a las mafias que intentan ingresar droga a nuestro país”, dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad de Costa Rica.
La lancha y sus tres tripulantes fueron trasladados hasta Quepos, donde se hizo la revisión de la embarcación y se encontraron 68 bultos que contenían los paquetes con marihuana y 10 paquetes de cocaína con un peso de un kilogramo cada uno, concluyeron las autoridades.