El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó la captura del pinolero Ariel Antonio Arteaga Lobo, quien el pasado lunes macheteó al caraceño Juan Ramón Selva Narváez, en la comunidad El Tablón, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
Testigos del hecho indicaron que ambos hombres estuvieron tapineando, pero cuando Juan Selva se negó a seguir dándole dinero a Ariel Arteaga para comprar más guaro, este lo agredió a machetazos, provocándole graves heridas principalmente en el rostro, el que le quedó casi desfigurado.
“Gracias a Dios ya fue capturado, le pedimos a las autoridades que nos ayuden a hacer justicia. Nosotros somos de Carazo y mi hermano Juan Ramón tenía 5 meses de estar trabajando en el campo en Cárdenas”, dijo la señora Leda de los Ángeles Selva Narváez.
Luego de cometer la brutal agresión, Ariel Arteaga huyó a Costa Rica, siendo capturado en la zona fronteriza conocida como Santa Cecilia, por la policía de ese país, luego de ser alertada por la Policía Nacional de Nicaragua.
Mientras tanto, el lesionado Juan Selva se encuentra con pronósticos reservados en el hospital Gaspar García Laviana, de Rivas.
Se espera que en las próximas horas, Ariel Arteaga sea entregado a las autoridades nicaragüenses para ser llevado a los tribunales competentes, acusado de homicidio frustrado y lesiones gravísimas.