El sujeto Santos Juvencio Méndez fue capturado por la Policía Nacional, el viernes 17 de noviembre pasado, por la muerte de su hermano Nelson Alcides Méndez Duarte.
El crimen ocurrió durante el pleito por una mujer, en la comunidad El Tigre, de San José de Bocay, Jinotega, el 23 de agosto del 2021.
Nelson Alcides Méndez, de 24 años, fue ultimado por su hermano mayor Santos Méndez, de 32 años, al enfrentarse a machetazos por el amor de Adela Centeno Gadea.
Luego del parricidio, Santos fue acusado judicialmente y declarado no culpable, pero la sentencia fue apelada y se ordenó nuevamente su captura para que responda por el delito cometido.
La Policía de Jinotega también detuvo en la última semana a Samuel Ruiz Sandoval, Denis Elmer Castillo Chavarría, Luis Ernesto Zeledón Castro, Melvin Javier Suazo Jarquín, Denis Antonio Urbina Orozco y Moisés Antonio Suárez Fargas quienes cometieron asaltos en Jinotega y San José de Bocay.
Por otra parte, Gredy Adonis Altamirano Rivera fue puesto tras las rejas por cometer delitos de robo con fuerza.
Mientras tanto, Jader Joel Castro González, Máximo Pérez Ríos y Samuel García Rivera cayeron presos por abastecimiento de drogas en Jinotega, San José de Bocay y El Cuá, donde les ocuparon 1 libra de marihuana, crack, dos celulares y dinero producto de la venta de drogas.
Finalmente, los sujetos Nelson González García y José Raúl Osorio Méndez fueron capturados por cometer delitos de lesiones.