La Policía de Estelí ya puso tras las rejas al sujeto Luis Armando Rodríguez Blandón, de 54 años de edad, alias “El Buki”, quien la tarde del lunes apuñaló a dos hombres que le negaron un trago de licor frente a la finca de tabaco Villa Nueva, en el kilómetro 150 en el departamento de Estelí.
Henry José Galeano Flores, de 24 años, denunció que estaba tomando licor con José Lorenzo Talavera Martínez, de 24 años, cuando se les acercó “El Buki”, y les dijo que le regalaran guaro, pero como se lo negaron, diciéndole que está más caro, desenvainó un filoso cuchillo y los atacó.
Primeramente, el peligroso sujeto acuchilló a José Lorenzo en la espalda, el abdomen y los antebrazos, y cuando Henry José trató de intervenir para defenderlo, también recibió múltiples heridas en la mano izquierda.
A consecuencia de las lesiones, José Lorenzo quedó con las vísceras expuestas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios, para salvarle la vida, en tanto el agresor será puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser acusado por lesiones gravísimas.