El Juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Chinandega, doctor Juan de Dios González Quintana, condenó a 15 años de prisión a José María Ramírez Tercero, de 21 años, por el delito de parricidio.
En la acusación, la Fiscalía detalló que José María Ramírez mató de una estocada a su padre Porfirio Eligio Ramírez, de 63 años, en el barrio Camilo Ortega, en la ciudad de Chinandega, el pasado 8 de marzo.
El parricidio ocurrió cuando don Porfirio Ramírez trató de evitar que su hijo José Ramírez, continuara conduciendo la caponera con la que se ganaba la vida, ya que andaba borracho.
Ante la situación José Ramírez le asestó la puñalada en el pecho a su papá, quien herido de gravedad fue llevado al hospital donde murió minutos más tarde.
El juez Juan de Dios González indicó en su sentencia, que aplicó la pena mínima a José María Ramírez Tercero, porque aceptó espontáneamente haber cometido el crimen, por no tener antecedentes y que en la acusación no se aportó ninguna agravante, por lo que obtendrá su libertad el 8 de marzo del año 2038.