En el transcurso de la última semana, la Policía Nacional arrestó a un sujeto por tentativa de homicidio, uno por asalto, dos por robos con fuerza, dos por lesiones, dos por atentar contra las mujeres y cuatro vendedores de drogas.
La jefatura policial departamental detalló este miércoles, que Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez fue detenido por tentativa de homicidio en el municipio de Juigalpa.
De igual manera, tras las rejas fue puesto el sujeto Wilfredo Javier Navarrete, quien cometió un asalto a mano armada en el municipio de Juigalpa.
Por cometer robos con fuerza, tras las rejas fueron a parar Agustín Ramón Otero Aráuz y Carlos José Galeano Reyes, quienes cometieron los delitos en Juigalpa y Villa Sandino.
En el municipio El Ayote, la Policía también metió presos a los hermanos Freddy y Henry, ambos de apellidos Cabrera Díaz por confabularse en un delito de lesiones.
En otro orden, por el delito de abuso sexual, la Policía metió preso a Juan Carlos Morales Marenco, en el municipio de Villa Sandino; en tanto, Henry Abel Orozco Serrano guarda prisión por un delito de violación cometido en Acoyapa.
Las autoridades policiales de Chontales también pusieron a buen resguardo a los abastecedores de drogas Silvio José Salazar Ruiz, Harry Josué Guzmán Ruiz, José Alejandro Castellano Ugarte y Alín Suárez López, quienes operaban en Juigalpa, Santo Tomás, Acoyapa y La Libertad.
A los vendedores de drogas, las autoridades les ocuparon porciones de cocaína, dos armas de fuego, municiones, dos camionetas, dos motos y dinero producto de la venta de las drogas.