Un total de 192 conductores de caponeras originales y adaptadas, fueron multados por agentes de la Policía Nacional y otros 42 trasladados al depósito vehicular por violentar distintas disposiciones de tránsito, entre el viernes 25 de enero y el jueves 1 de febrero de 2024.
Así lo informó este viernes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, co jefe de relaciones públicas de la institución policial.
El comisionado general precisó que entre las infracciones cometidas están, prestar el servicio de forma ilegal, circular fuera de su corredor, andar con permisos de operaciones vencidos, tener la inspección mecánica vencida, por alteración al diseño original de la unidad y por exceso de pasajeros.
El jefe policial indicó que como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, durante la semana se efectuaron 43 reuniones, 88 encuentros y 275 seminarios.
En esas actividades participaron de 25 mil 594 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.
En las reuniones realizadas en coordinación con el IRTRAMMA y las 153 alcaldías del país, se dieron a conocer recomendaciones generales para una circulación segura de estos medios de transporte, las penalidades establecidas en la Ley 431 y el cumplimiento a las disposiciones de IRTRAMMA para la prestación del servicio.
En esta segunda etapa de ejecución del Plan de Circulación Segura, de caponeras Originales y Adaptadas, se han inventariado 23 mil 011 unidades en 102 corredores del país.
El vocero policial concluyó señalando que esta semana se reportaron 15 accidentes de tránsito con caponeras involucradas, de estos dos con víctimas, de las cuales una persona falleció y una resultó lesionada.