Durante los últimos 7 días la Policía Nacional de Nicaragua puso a buen resguardo a 20 sujetos que cometieron distintos tipos de delitos en contra de la población, en diferentes lugares del departamento de León.
La jefatura policial leonesa detalló que en la semana fueron arrestados tres asaltantes, tres por robos con violencia, tres por robos con fuerza, dos por hurtos, un abastecedor de drogas y un abigeo.
Asimismo fueron detenidos siete sujetos que cometieron delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.
Los sujetos Ramón Antonio Fajardo Centeno, Lesber Ramón Rueda Álvarez y Mario Yassir Parodi Calderón fueron capturados por realizar robos con intimidación en los municipios de León y Nagarote.
Asimismo, Júber Antonio Balladares Cano, Aroni Manuel Osorio Vanegas y Enrique Josué Duarte Matinés están tras las rejas por realizar robos con fuerza en el municipio de León.
Por otra parte, José Antonio Centeno Urrutia, José Carlos Gómez y Álvaro Eliezer Valle cayeron presos por robos con violencia perpetrados en los municipios de León y La Paz Centro.
De igual manera, Benito Rafael Tórrez Ramírez y Eyner José Baldizón Pérez están tras los barrotes por cometer delitos de hurto en el municipio de León, en tanto José Feliciano Blandón Somoza fue detenido por abigeato en Quezalguaque.
En otro orden, Fernando José Cruz Baltodano por agresión contra la mujer y Víctor Alfonso Espinoza Mayorga por intimidación y amenazas contra la mujer.