La Policía Nacional presentó este jueves en Jinotega al sujeto Melvin Antonio Escorcia Martínez, quien fue capturado por haber matado a cuchilladas a Darwin Jonathan Blandón Chavarría, de 32 años de edad.
El crimen fue cometido por rencillas personales la noche del domingo 30 de junio de este año, cuando ambos estaban tomando licor en el bar El Potro, en el barrio Carlos Valdivia, de San José de Bocay, Jinotega.
Cazadores de noticias informaron que de un momento a otro, Darwin Jonathan Blandón discutió con el sujeto quien sacó un filoso cuchillo y se lo clavó sin piedad, en distintas partes del cuerpo hasta quitarle la vida, para luego huir.
Tras una intensa labor de búsqueda, finalmente las autoridades lograron arrestar al homicida para ponerlo a la orden de las autoridades competentes.
Entre el miércoles 7 y el miércoles 14 de agosto, la Policía Nacional también capturó a José Danilo Pineda Hernández, Jesús Hernández Centeno, Holman González Granados, Jairo Antonio González Pineda y Jackson Eliud Herrera Centeno, por cometer asaltos en San José de Bocay y San Sebastián de Yalí.
En otro orden, los sujetos Johnny Antonio Anizal López y Manuel Pauth Dávila fueron detenidos por cometer delitos de violación en Yalí, en tanto Adán Rayo Vargas y Arlis Antonio Martínez Dávila, están presos por tentativa de violación en San José de Bocay.
De igual manera, las autoridades metieron presos a Byron José Castilblanco Kuant y Douglas Geovany Cruz Palacios, por abastecimiento de drogas en los municipios de El Cuá y Jinotega, donde les ocuparon 108 gramos de marihuana, dinero producto de la venta de drogas y un celular.
Por último, Pablo Agenor Castro Rugama fue apresado por el delito de abigeato en San Sebastián de Yalí.