Andar con las manos mojadas le sirvió a una comerciante del Mercado Israel Lewites evitar ser estafada con la fotocopia de un billete de 500 córdobas, con la que un antisocial se disponía a cancelar varios artículos que le había pedido.
El hombre fue retenido de inmediato por varios comerciantes quienes dijeron que no es la primera vez que este sujeto intenta estafar en ese centro de compras, donde ya había sido grabado por las cámaras de seguridad de algunos negocios.
Se conoció que al recibir el falso billete de 500 córdobas a la comerciante le quedaron las manos manchada de la tinta por lo que le dijo al sujeto que se sentara, que iba a buscar cambio para darle el vuelto, sin embargo todo era para alertar a sus colegas y capturarlo.
Al ser interrogado por los comerciantes mientras llegaba la policía el sujeto dijo llamarse Alfredo, Adrián, Alberto y otros nombres con el apellido Chávez, además de decir que vivía en Carazo, luego por la terminal de Mini ruta 4, y ya por último cerca del Ceibón, en San Judas.
Sin embargo será la policía del Distrito Tres, los que finalmente lo identifiquen y procesen por falsificación de dinero.