El delincuente Luis Armando Rugama Aráuz fue capturado por la Policía Nacional por haberle quitado la vida a José René Rivera Gutiérrez en el departamento de Jinotega, el 7 de abril del año 2013.
La jefatura policial en Jinotega presentó este viernes al homicida, detallando que cometió el crimen de José Rivera, en la comunidad Las Antenas, del municipio de El Cuá, en donde le disparó con arma de fuego, luego de discutir por rencillas personales.
Las autoridades policiales jinoteganas también informaron que en la última semana fueron capturados los asaltantes Ramón Díaz Ruiz, Norvin Cristóbal Díaz Sobalvarro, Rubén Díaz Sobalvarro y Juan Antonio Sáenz Rivas, quienes operaban en el municipio El Cuá.
En San José de Bocay igualmente fueron arrestados por cometer robos con intimidación, Joel Antonio Carballo Alvarado y Marvin Rivera Valdivia.
Por otra parte, Germán Alberto Benavides Rizo, Julio Antonio Benavides Rizo, Edwin Omar Benavides Mendoza y José Santos Gutiérrez Salgado fueron apresados por abastecimiento de drogas en San José de Bocay y Wiwilí.
A los “pushers” detenidos se les ocuparon como evidencias 2 libras de marihuana y una pistola.
Finalmente, Mariano de Jesús Poveda fue detenido por abuso sexual, en tanto Aquileo Altamirano Bucardo y Jolvin Joan Gutiérrez Tórrez cayeron presos por cometer delitos de violación.