Cinco sujetos que portaban armas de fuego asaltaron la casa del señor José María Zelaya González, de 49 años de edad, y robaron 546 mil 288 córdobas, en la comarca El Guapinol, en Santa María de Pantasma, Jinotega.
El señor Zelaya González dijo ante las autoridades policiales que se encontraba con sus dos hijos en su casa, donde funciona el Centro de Acopio de Café FUNGE, cuando ingresaron los delincuentes con armas de fuego.
El denunciante dijo que tras su sorpresiva entrada, uno de los asaltantes lo golpeó en la cabeza, haciéndolo caer de rodillas, y luego bajo amenazas de muerte lo obligó a entregar todo el dinero que se utilizaría para comprar café.
Después de adueñarse del jugoso botín, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, y el caso está siendo investigado por las autoridades policiales.
Por otro lado, el señor Lucas Herrera, de 58 años, denunció que un sujeto desconocido le sacó de sus bolsillos 2 mil 300 córdobas cuando caminaba por una calle del barrio Omar García, de la ciudad de Jinotega.
En su denuncia don Lucas explicó que el desconocido lo sorprendió agarrándolo del cuello con un brazo, mientras con la otra mano le sacó su billetera con el dinero y sus documentos personales, y luego se fue corriendo.
En otro orden, la Policía arrestó al sujeto Wilmer Antonio Hernández Altamirano, de 33 años, cuando cargaba en sus bolsillos 17 gramos de marihuana en una calle de la comarca Asturias, en Jinotega.