La señora Betty Lucila Herrera, de 40 años de edad, fue asaltada por dos sujetos que la interceptaron en un auto negro, sin placas, quienes tras intimidarla con una pistola la despojaron de 750 dólares y 10 mil córdobas en la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.
Doña Betty Lucila es originaria de la comunidad La Esperanza, del municipio de Yalagüina, pero reside en el municipio de Condega, Estelí, de donde ayer se dirigió a Somoto para retirar la fuerte suma de dinero que una hermana le envió desde España, para atender un problema de salud de su señora madre.
Resulta que tras salir de un banco de hacer el retiro y caminar por el sector del Palí de Somoto, en busca de un taxi, fue sorprendida por los sujetos con los rostros cubiertos, quienes la encañonaron con una pistola y al tratar de evitar el robo, fue lesionada con un cuchillo, por lo que tuvo que darles el dinero.
Betty Herrera dijo que a pesar que pidió auxilio nadie la escuchó, y que un joven que la miró llorando, le regaló 50 córdobas para que regresara hasta la comunidad La Esperanza y posteriormente al sector de Condega.