La Policía Nacional informó la muerte del delincuente Bryan Yeraldin Murillo López, de 24 años, ocurrida la mañana de este miércoles luego de que junto a dos sujetos más lesionaron a machetazos a uno de varios agentes del orden público que se disponían a capturarlo con orden judicial en la ciudad de León.
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron del bar Las Graditas 25 varas al Este en el reparto Guadalupe, de León, a donde una patrulla llegó con orden judicial de captura a la vivienda de Bryan Murillo López, quien era buscado por delitos de alta peligrosidad, asalto a mano armada y robo con violencia en perjuicio de los ciudadanos de iniciales MJ.T.V y V.M.A.R.
Al percatarse de la presencia policial, el delincuente Bryan Yeraldin Murillo, junto a Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Álvaro José Pichardo Salazar.
Ante el inminente peligro de sus vidas, en legítima defensa y haciendo uso de su arma de reglamento, un miembro de la patrulla respondió a la agresión, resultando fallecido el delincuente Bryan Yeraldin y con lesiones Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, a quienes se les ocuparon 3 machetes.
Los delincuentes registran antecedentes delictivos por Robo con intimidación, violencia, amenazas de muerte y violación de domicilio.
Investigadores policiales y peritos de criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes a fin de remitir a los delincuentes ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.