El sujeto Nahún Elías Hernández Rugama fue capturado por la Policía Nacional por haber herido mortalmente al joven Neybin de Jesús Ramírez Moreno, 21 años de edad, en Jalapa, Nueva Segovia, el domingo 30 de agosto en la tarde.
El comisionado mayor Carlos Martínez Leytón informó que a través de la línea 118 recibieron denuncia de que en el sector de Gualiqueme, un varón había sido herido con arma blanca y falleció al ser trasladado al hospital “Pastor Jiménez”.
El equipo técnico de investigación identificó al fallecido como Neybin de Jesús Ramírez Moreno, en tanto el médico forense, determinó como causa de muerte Shock Hipovolémico.
En las investigaciones se conoció que víctima y victimario estaban ingiriendo licor, cuando discutieron por una supuesta deuda y seguidamente Nahun Elías le asestó una puñalada en la espalda a Neybin de Jesús provocando su muerte.
La Policía arrestó a Nahún Hernández Rugama, quien registra antecedentes delictivos por Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Amenazas y Hurto. El delincuente fue remitido ante las autoridades judiciales para su enjuiciamiento.