Cuatro óvulos dobles que pesaban casi 9 libras de marihuana fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado en la vivienda de Marcos Antonio Martínez Rugama, de 33 años, alias “La Toña”, en el reparto Divino Niño, de la ciudad de Chinandega.
Pobladores del sector informaron que el quiebre policial fue realizado del puente de los CPF tres cuadras al sur, de donde los agentes del orden público se llevaron preso a Marcos Martínez para ser procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, el sujeto Jorge Ezequiel Chávez Sandoval, de 64 años de edad, fue detenido en la vía pública del kilómetro 17 y medio de la carretera a Xiloá, tres cuadras al Oeste y una al sur, cuando cargaba consigo un taco de marihuana que dio un peso de 492 gramos, o sea más de una libra.
En el mismo orden, agentes de la Policía Nacional arrestaron al sujeto Oscar Danilo Díaz Hernández, de 25 años de edad, cuando portaba una paquee con 420 gramos de marihuana, en una calle del barrio 25 de abril, de la ciudad de Matagalpa.
En otro caso, a mayores problemas se metió el reo de la Cárcel Modelo, de Tipitapa, Jason Francisco Treminio González, de 22 años de edad, al descubrírsele en su poder un tubo plástico que contenía 82 gramos de marihuana.
De igual manera, en el mismo penal de Tipitapa, fue descubierto el reo Jonathan de Jesús Flores Espinoza, de 27 años, portando consigo una envoltura con 36 gramos de marihuana, por lo cual a su condena por el delito de robo con intimidación, ahora se le sumará el de tráfico de estupefacientes.
En el mismo orden, al reo José Luis López Neira, de 38 años de edad, le fue incautado un pequeño óvulo que contenía 35 gramos de marihuana en el Sistema Penitenciario del departamento de Granada, en donde purga condena por el delito de robo con intimidación.