La ciudadana Marjourie Antonia Escoto Chavarria, de 30 años de edad, vivió momentos de angustia este martes cuando las ramas de un frondoso árbol de Laurel de la India cayó sobre su automóvil en las cercanías de los Semáforos del Ministerio de Gobernación, en Managua.
Marjourie conducía esta tarde su vehículo sedán de color negro, placas M294-698, cuando debido a los fuertes vientos que sacudieron al capital hicieron ceder al majestuoso árbol, el cual tenía unos 50 años de edad.
Una brigada de los bomberos de Managua lograron rescatar ilesa a la mujer, quien sufrió el susto de su vida, quien al momento de ser aplastada por el árbol estaba esperando el cambio de luz del semáforo en el carril izquierdo, en sentido de oeste a este.
Árbol cae sobre un automóvil en los Semáforos de Gobernación, en Managua.
Su conductora resultó ilesahttps://t.co/3q81eaYjxH pic.twitter.com/l98x28c95H— La Nueva Radio YA (@nuevaya) June 25, 2019
Otro árbol caído en Managua
Mientras en el sector del complejo de salud Concepción Palacios, sobre el cauce cayó un árbol de Espino de aproximadamente 3 metros de altura.
Otro caso fue reportado en Granada, en la primera entrada del barrio El Escudo, carretera Granada-Guanacaste, ahí un frondoso árbol de Chilamate sucumbió ante los fuertes vientos cayendo sobre la carretera obstaculizando el tráfico, pero fue despejado rápido por las cuadrillas de la alcaldía de Granada. No se reportaron lesionados.
Un cuarto caso ocurrió a la entrada de la ciudad de Chinandega, donde un gigantesco árbol de Laurel de la India se desplomó atravesando con sus enormes ramas la carretera, provocando congestionamiento vehicular durante varias horas.
Alerta conductores el tráfico está paralizado en Chinandega debido a la caída de un árbol sobre la vía debido a los fuertes vientos que azotaron esta tarde el territorio de Nicaragua#UltimaHora@TraficoNi pic.twitter.com/J8aTFgtsOB
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) June 25, 2019