Por los delitos de abigeato y lesiones graves será procesado judicialmente Guillermo Pavón Sosa, de 36 años, quien le pegó un machetazo en la pierna derecha a don Manuel López Calvo, de 62 años de edad, para robarle la yegua que montaba.
El hecho se registró en la comarca Veracruz, localizada en Diriomo, Granada, donde lugareños que escucharon los gritos de don Manuel López dieron persecución a Guillermo Pavón a quien amarraron de pies y manos para entregarlo a las autoridades policiales.
Otro que se encuentra tras las rejas es Jairo Canales Mena, de 21 años, alias “Pepe”, quien le asestó una puñalada en el brazo derecho a Silvia Duarte Morales, de 34 años de edad, para despojarla de un celular valorado en 26 mil córdobas.
La perjudicada relató que iba transitando por la calle Morazán de la ciudad de Granada cuando fue interceptada por Jairo Canales quien le dejó ir la puñalada para que soltara el aparato tecnológico.
Lugareños siguieron al “Pepe” hasta el barrio Eleonora, en la Gran Sultana, donde después de pijearlo lo entregaron a las autoridades policiales.
En tanto, en la ciudad de Chinandega agentes del orden público capturaron a Germán Ramón Toruño González, de 26 años, al momento que “bisneaba” un par de baterías de carro que horas antes había robado de la casa de Carlos Alberto Toruño, de 25 años de edad.