Por lo menos quince personas resultaron lesionadas cuando el bus en que viajaban se salió de la vía y se volcó en una hondonada en el sector de San Diego, kilómetro 189 y medio de la carretera que conduce de Condega, Estelí, hacia Yalí, Jinotega, a las 7 y 45 minutos de la mañana de este sábado.
En el bus de transporte colectivo placas ES 13-234 que cubre la ruta Estelí – Yalí- La Rica, viajaban unos 65 pasajeros, quienes se llevaron el susto de su vida cuando el conductor, Vidal Antonio Romero Castillo, de 22 años de edad, perdió el control y se salió de la carretera, ocurriendo el accidente.
Todos los lesionados fueron llevados al hospital primario Ada María López, de Condega, y los de mayor gravedad fueron remitidos al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.
Los pasajeros que resultaron con mayores afectaciones de salud son Yelsin Zavala Méndez, de 11 años de edad, quien sufrió trauma craneal; Jordan Francisco Cruz, de 9 años, con politraumatismo; Arlen Liseth Rugama, de 32 años, quien presentó convulsiones, y Concepción Martínez, de 52 años, quien sufrió fractura en el brazo derecho.
Al lugar del accidente se presentó gran cantidad de personal de los centros asistenciales de Estelí para atender a los afectados, en tanto la Policía de Tránsito investiga las causas del accidente ocurrido al bus propiedad del señor Ronaldo Antonio Centeno Ramírez.