Un ciudadano de apellidos Hernández González, de 34 años de edad, se privó de su existencia por la vía de la asfixia mecánica en los predios de la finca San Benito, frente al “Reparto 25 de Febrero”, en el municipio El Realejo, en el departamento de Chinandega.
El cuerpo de Hernández fue encontrado la mañana de este viernes al pie de un árbol de Guanacaste, por personas que circulaban por la zona y que avisaron de inmediato a los cuerpos de socorro.
Cazadores de noticias afirmaron que al lugar se presentaron varios miembros de los bomberos, quienes confirmaron que el ciudadano ya no presentaba signos vitales, por lo que informaron de inmediato a las autoridades policiales.
Al lugar se presentó un equipo técnico de investigación policial acompañado por el médico forense Juan Bautista Carrasco, determinando que el infortunado falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Al sitio también llegó un hermano del fallecido quien comentó que éste tenía varios días de andar deprimido por problemas con su pareja.
Según lugareños, hace dos semanas el desventurado ya había atentado contra su vida, siendo frustrado en sus intenciones por amigos que le quitaron una botella con herbicida gramoxone, hasta que finalmente logró su cometido por la vía de la asfixia mecánica.