Bomberos Unidos sofocaron la mañana del jueves, una quema de monte que amenazaba con incendiar una chatarrera donde también se almacenan botellas plásticas, en el barrio Las Torres, distrito 4 de Managua.
Doña Leonarda Urbina, propietaria del negocio, acusó a su ex trabajador Donald Meléndez Velásquez de haber provocado el incendio en represalia por correrlo el miércoles.
“Él mucho consume drogas, me contestaba mal y me estaba metiendo a problemas con la gente”, dijo doña Leonarda en relación a los motivos por los cuales corrió al denunciado.
Urbina precisó que horas antes del incendio, Donald Meléndez pasó por el negocio y le dijo: “No te me capias vieja, hay vas a ver”; y posteriormente lugareños lo vieron provocando la quema de monte en los terrenos colindantes a la chatarrera.
Al lugar se desplazaron Bomberos Unidos apoyados por tres unidades contra incendios que lograron sofocar las llamas antes de que afectaran el negocio.
El caso es investigado por la Policía Nacional a fin de esclarecer las causas que provocaron la quema que puso con los “pelos de punta” a los pobladores del barrio Las Torres.