Diez personas fallecieron y 41 resultaron lesionadas en parte de los 559 accidentes de tránsito ocurridos en la semana comprendida entre el lunes 6 y el domingo 12 de julio a nivel nacional.
Así lo informó este lunes la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, detalló que las víctimas mortales fueron 7 conductores y tres peatones.
Entre las principales causas de muerte 4 fueron por exceso de velocidad y 3 estado de embriaguez.
La jefa policial destacó que en relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 1 la cantidad de personas fallecidas y en 24 la cifra de colisiones.
Agregó que afortunadamente durante la semana, en 145 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.
Durante la semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 942 conductores de transporte particular, público y motorizados, y a 2 mil 468 aspirantes a nuevos títulos y a interesados en agregar categorías.
En el periodo se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, Plan Carretera en 32 tramos de mayor peligrosidad en 10 departamentos, regulación del tránsito en vías urbanas, control de velocidad en tramos de carreteras y Plan Integral de control al transporte público.