Un total de 26 personas fallecieron y 56 resultaron lesionadas a consecuencias de accidentes de tránsito registrados en el territorio nacional entre el lunes 26 de Agosto y el domingo primero de Septiembre, informó este lunes, la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.
La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval detalló que en la semana se registraron 760 accidentes y que del total de víctimas, 14 fueron conductores, 8 peatones y cuatro pasajeros.
Añadió que entre las principales causas de los accidentes fatales, 8 ocurrieron por el exceso de velocidad, 6 por el estado de ebriedad de los conductores y cinco por imprudencia peatonal.
La jefa policial agregó que con relación a la semana anterior del año 2019, esta vez aumentó en 9 la cantidad de fallecidos, de los cuales en 6 casos incidió el estado de ebriedad. Estos fueron 4 conductores de motocicletas y 2 peatones.
La comisionada general Reyes también informó que durante la semana se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 9 mil 643 conductores, estudiantes y docentes, como parte del trabajo preventivo que se realiza para reducir los accidentes fatales.
Asimismo se realizó regulación operativa en 1,772 puntos en zonas urbanas y rurales, y se ejecutaron planes de seguridad escolar, en fiestas patronales, desfiles patrios, transporte colectivo y actividades deportivas a nivel nacional.