Un informe oficial reveló este miércoles que en la finca Los Sábalos, del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, se quemaron 20 manzanas de maleza y madera, en las últimas 24 horas.
El fuego fue controlado por Bomberos Unidos, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y una brigada local.
Por otra parte, en el barrio Camilo Ortega, del municipio de Prinzapolka, se quemaron 12 manzanas de coníferas; en un incendio que fue controlado por Bomberos Unidos, INAFOR y la Brigada Municipal.
En el municipio de La Concepción, Masaya, también se quemaron 10 manzanas y media de arbustos y 16 manzanas de zacate llano, en un siniestro que fue controlado por los Bomberos Unidos, ENACAL, Guarda Parques del Volcán Masaya y la Brigada Comunitaria.
Mientras tanto, en la comunidad Hato Grande, del municipio Juigalpa, en Chontales, se incendiaron 31 manzanas de pasto. El fuego fue extinguido por una brigada comunitaria e INAFOR.
En la comarca Hoja Chigüe, del municipio de Niquinohomo, las llamas devoraron 2 manzanas y media de maleza, en la propiedad de Álvaro Pupiro. El siniestro fue combatido por los Bomberos Unidos y alcaldía.
Así mismo, en el sector del puente Aberdeen, en el municipio de Bluefields, se quemó 1 manzana de pasto, fuego que fue controlado por los Bomberos Unidos.
Por otro lado, en la comunidad La Sabaneta, del municipio La Paz Centro, León, se quemaron 100 metros cuadrados de broza de maní, llamas que fueron controladas por los Bomberos Unidos.