Como resultados de la lucha contra la delincuencia, entre el lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre, la Policía Nacional de Nicaragua capturó a 44 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó este lunes que entre los capturados están seis homicidas, 24 asaltantes, cinco traficantes y ocho abastecedores de drogas.
Con evidencias, a los delincuentes detenidos se les incautaron 50 mil 40 dólares estadounidenses, tres kilos con 456 gramos de cocaína, 39 libras de marihuana, nueva armas de fuego, dos camionetas y una motocicleta.
El vocero policial detalló que el hondureño Wilmer Lara Villalta, de 39 años, fue detenido en el puesto fronterizo Las Manos, en Dipilto, Nueva Segovia, el jueves 2 de noviembre, cuando manejaba el cabezal marca Freightliner placas TRB 2859, en el cual transportaba 5 paquetes conteniendo 50 mil 40 dólares.
El catracho fue puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser procesado por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos.
Por otra parte, Natanael Alexander Rizo fue capturado por la muerte de Sergio Javier Martínez García, quien fue atacado a golpes por rencillas personales en un billar del barrio Los Ángeles, de Managua, el pasado miércoles 1º. de noviembre.
La Policía también arrestó en la última semana al sujeto Alfonso Salomón Miranda Flores quien ultimó a cuchilladas a Daniel Josué López Hernández, de 24 años, en una calle del barrio La Primavera, de Managua, la noche del domingo 29 de octubre.
Otros capturados esta semana son Francisco Alberto Hernández Castro, Selvin Alexander Carballo Calero, Edison Webb Yamans y Luis Armando Rugama Aráuz quienes cometieron homicidios en Rivas, Masaya, Puerto Cabezas y Jinotega.
En otro orden, los sujetos Misael Antonio Flores, Julio Ramírez Hernández, Gema Rodríguez Aráuz, Juan Acevedo Marín, Jenny Picado Aráuz, Junior Sandino López y Kevin Cárdenas Cordero cayeron presos por abastecimiento de drogas en Managua.
A los delincuentes se les ocuparon 113 gramos de cocaína, 8 libras con 90 gramos de marihuana, una camioneta, una pesa digital, tres teléfonos celulares y dinero producto de la venta de las drogas.
De igual manera, Darvin Antonio Aráuz Mejía fue detenido por abastecimiento de drogas en Ocotal, Nueva Segovia, donde le incautaron una libra de marihuana.
Por otro lado, el sujeto Wilton Ramón Padilla Silva fue capturado por cometer robos con intimidación con un cuchillo en el municipio de La Paz Centro.
Asimismo, en Managua fueron detenidos ocho asaltantes; y quince en otros departamentos del país, quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.