Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, la Policía Nacional detuvo y puso a la orden de las autoridades competentes a un total de 16 delincuentes, entre estos seis abastecedores de drogas, en el departamento de Jinotega, durante la última semana.
La jefatura policial precisó que Manuel Martínez Hernández, César Uriel Bello Pineda, Joxin Jasniel Cruz Guerrero, José Giovanni Corea Centeno y Luis Prado Valle fueron arrestados por abastecimiento de drogas en los municipios de San José de Bocay, Jinotega y Santa María de Pantasma.
A los detenidos les incautaron una libra de marihuana, 140 piedras de crack, una pistola, dos motocicletas y tres celulares.
Asimismo, el sujeto Bismarck Antonio Vargas Reyes fue capturado en San Sebastián de Yalí con 29 plantas y media libra de semillas de marihuana.
Por otra parte, Luis Humberto López Rivera y Ezequiel Blandón Lagos están detenidos por cometer robos con intimidación en el municipio El Cuá.
De igual manera, Héctor Israel Hernández Cortedano y Luis Alberto Rivera Pérez cayeron presos por cometer asaltos en Jinotega y San Rafael del Norte.
Por otro lado, Juan José Amador García fue capturado por cometer un robo con fuerza y por tenencia ilegal de armas de fuego en el municipio El Cua, en tanto Santos Antonio Díaz Guillén está preso por haber cometido un abuso sexual en el municipio de Jinotega.