56 sujetos peligrosos fueron puestos tras las rejas en la última semana en Nicaragua

En la semana comprendida entre el lunes 20 y el domingo 26 de abril, la Policía Nacional puso tras las rejas a un total de 56 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad en contra de la población nicaragüense.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos hay 4 por homicidios, 39 por robos con intimidación y 13 abastecedores de drogas.

Durante los operativos contra la delincuencia, las autoridades incautaron 16 armas de fuego, 742 plantas y 25 libras de marihuana, dos vehículos y tres motocicletas.

Entre los capturados por homicidio figuran Ronald Antonio Martínez González, alias “Bombillo”, y Elver de Jesús Mercado González y/o González Dávila, alias “Duende Verde”, quienes mataron a Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano, de 29 años, en el barrio San Sebastián de Managua.

También fue detenido Reynaldo Antonio Mercado Mallorquín por un homicidio cometido en el Caribe Sur, y Wilmer Moisés Palacios Toruño, quien por celos enfermizos le quitó la vida a un joven en la ciudad de Estelí.

El comisionado general Gutiérrez también informó la desarticulación de una banda de delincuentes denominada “Los Llavines” que se dedicaban a cometer robos con fuerza en vehículos y viviendas, y operaban desde el municipio de Ciudad Sandino.

Policía Nacional desarticuló a la banda «Los Llavines»

Como integrantes de la banda, la Policía presentó a William Hernández, Edwin Pérez y Elmer García, y como receptora de los artículos robados fue detenida Meyling Olivas.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los integrantes de la agrupación delictiva se encuentran una camioneta blanca placas M 284-109 y un automóvil blanco matrícula M 272-960, herramientas para romper puertas, además de dinero, llantas y otros artículos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias