Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, en la semana comprendida entre el lunes 7 y el domingo 13 febrero, la Policía Nacional puso tras las rejas a 56 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre los detenidos están cinco hombres y una mujer que cometieron diferentes homicidios en el Caribe Norte, Jinotega, León y el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.
Los arrestados por homicidios son José Martínez Martínez, su mamá Salvadora Martínez Gómez, Wilmer Alexander Palacios Flores, Neftalí Calderón Sobalvarro, Francisco Antonio Ramírez Picado y Marcos Junior Silva Amador.
El jefe policial agregó que en la semana también fueron detenidos 39 asaltantes y once abastecedores de drogas.
Como evidencias, las autoridades les ocuparon a los delincuentes siete armas de fuego, cinco kilos de cocaína, ochenta libras de marihuana y una motocicleta.
Entre los delincuentes detenidos están Cristian Ezequiel Salgado Rueda y Richard Junior Castillo López quienes cometieron asaltos en barrios de los distrito Uno y Seis, donde robaron teléfonos celulares.
Asimismo están presos los abastecedores de drogas Javier Rivas y Nicasio Pérez Galeano a quienes les incautaron tres kilos con 353 gramos de cocaína en Bluefields, Caribe Sur.
De igual manera Carla Patterson Müller fue arrestada en Bilwi, Caribe Norte, con dos kilos y 13 gramos de cocaína.
Por el mismo delito de abastecimiento de drogas, en distintos barrios de Managua cayeron presos Carlos Dávila Cuadra, Aarón Vergara Ponce, Guillermo Alemán Sandoval, Leonardo Rivas Torres y Jimmy Medrano Castillo, a quienes les ocuparon un total de 15 libras de marihuana.