51 delincuentes peligrosos fueron detenidos por la Policía en Nicaragua en la última semana

Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia, ejecutados entre el lunes 10 y el domingo 16 de julio, la Policía Nacional capturó a tres homicidas, 35 asaltantes y 13 abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 3 millones 402 mil 870 córdobas, ocho kilos de cocaína, 312 libras de marihuana, 12 armas de fuego, tres vehículos y cuatro motocicletas.

El vocero policial detalló que Bryan Antonio Lanzas Pavón, Norvin Antonio Andino Rugama y Yeyson José Méndez López fueron capturados por homicidios cometidos en Masaya y Jinotega.

Por otra parte, la Policía de Matagalpa detuvo a Amado Felipe Martínez, Francisco Castillo Escoto, Harvin Antonio Torrez Montenegro, Leyler Isael González Amador y Yasmina Valle Castro por delitos de robos con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego en Bocana de Paiwas.

A los asaltantes detenidos se les incautaron tres millones 402 mil 870 córdobas, una escopeta, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38, además de una camioneta Toyota Hilux color gris placa M 344-661.

En otro orden, Jader Francisco Fuentes fue capturado por un delito de robo con intimidación cometido en un barrio del distrito 6, de Managua, tras lo cual le ocuparon un cuchillo y un celular propiedad de su víctima.

Por el delito de tráfico de drogas, la Policía detuvo a los sujetos Denis Sebastián Cárdenas, Bianca Marcela Guardián Soza, Cristian Yamir Meléndez Rostrán y Danny Exequiel Cárdenas Pérez, a quienes les incautaron en Nueva Segovia 296 libras de marihuana.

De igual manera, en el departamento de Chinandega fueron arrestados Ilichs Bladimir Carrión Carrasco, Erick Leonel Escalante Arce y Modesto Cruz Casco, por abastecimiento de drogas en Chinandega, donde les incautaron 6 Kilos con 376 gramos de cocaína y 4 motocicletas.

Asimismo, Santos Noel González Castillo y Holman Antonio Gómez Salazar fueron detenidos en diferentes operativos realizados en Villa Sandino y Juigalpa, en Chontales, con un kilo y 972 gramos de cocaína.

Por otro lado, Javier Bonilla López fue detenido por abastecimiento de drogas en el Distrito 7 de Managua donde le ocuparon 204 gramos de cocaína.

Mientras tanto, Carlos Antonio Rodríguez Picado fue apresado con 9 libras de marihuana en el municipio de Siuna, Caribe Norte.

Asimismo, Daniel de Jesús Arteta Espinoza fue detenido por abastecimiento de drogas en Estelí, donde se le ocuparon 4 libras de marihuana.

Mientras tanto, Rudy Alidio Gómez Gómez cayó preso tras ser sorprendido con tres libras de marihuana en San José de Bocay, Jinotega.

Si te gustó, comparte

Más Noticias