Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia, ejecutados entre el lunes 10 y el domingo 16 de julio, la Policía Nacional capturó a tres homicidas, 35 asaltantes y 13 abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 3 millones 402 mil 870 córdobas, ocho kilos de cocaína, 312 libras de marihuana, 12 armas de fuego, tres vehículos y cuatro motocicletas.
El vocero policial detalló que Bryan Antonio Lanzas Pavón, Norvin Antonio Andino Rugama y Yeyson José Méndez López fueron capturados por homicidios cometidos en Masaya y Jinotega.
Por otra parte, la Policía de Matagalpa detuvo a Amado Felipe Martínez, Francisco Castillo Escoto, Harvin Antonio Torrez Montenegro, Leyler Isael González Amador y Yasmina Valle Castro por delitos de robos con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego en Bocana de Paiwas.
A los asaltantes detenidos se les incautaron tres millones 402 mil 870 córdobas, una escopeta, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38, además de una camioneta Toyota Hilux color gris placa M 344-661.
En otro orden, Jader Francisco Fuentes fue capturado por un delito de robo con intimidación cometido en un barrio del distrito 6, de Managua, tras lo cual le ocuparon un cuchillo y un celular propiedad de su víctima.
Por el delito de tráfico de drogas, la Policía detuvo a los sujetos Denis Sebastián Cárdenas, Bianca Marcela Guardián Soza, Cristian Yamir Meléndez Rostrán y Danny Exequiel Cárdenas Pérez, a quienes les incautaron en Nueva Segovia 296 libras de marihuana.
De igual manera, en el departamento de Chinandega fueron arrestados Ilichs Bladimir Carrión Carrasco, Erick Leonel Escalante Arce y Modesto Cruz Casco, por abastecimiento de drogas en Chinandega, donde les incautaron 6 Kilos con 376 gramos de cocaína y 4 motocicletas.
Asimismo, Santos Noel González Castillo y Holman Antonio Gómez Salazar fueron detenidos en diferentes operativos realizados en Villa Sandino y Juigalpa, en Chontales, con un kilo y 972 gramos de cocaína.
Por otro lado, Javier Bonilla López fue detenido por abastecimiento de drogas en el Distrito 7 de Managua donde le ocuparon 204 gramos de cocaína.
Mientras tanto, Carlos Antonio Rodríguez Picado fue apresado con 9 libras de marihuana en el municipio de Siuna, Caribe Norte.
Asimismo, Daniel de Jesús Arteta Espinoza fue detenido por abastecimiento de drogas en Estelí, donde se le ocuparon 4 libras de marihuana.
Mientras tanto, Rudy Alidio Gómez Gómez cayó preso tras ser sorprendido con tres libras de marihuana en San José de Bocay, Jinotega.