Entre el miércoles 12 y el martes 18 de enero, la Policía Nacional detuvo en el departamento de Chinandega, a un total de 13 delincuentes, entre los que destacan cinco sujetos que cometieron robos con intimidación y otros cinco que cometieron delitos contra la vida y dignidad de las mujeres.
El comisionado mayor Víctor Huerta, segundo jefe de la Policía en Chinandega, detalló que Pedro José Romero Sequeira, José Ramón Salgado Miranda, Juan Carlos Rocha Páiz y Leónidas Alberto Bonilla Herrera fueron arrestados por cometer asaltos en el municipio de Chinandega.
Por otra parte, Yader Alexander Ramírez Santana fue puesto tras los barrotes por realizar robos con intimidación en Chichigalpa.
En otro orden, Manuel Antonio Acevedo Rugama y Juan Carlos Herrera Mayorga, alias “El Gemelo”, fueron apresados por abastecimiento de drogas en los municipios de Chichigalpa y Chinandega, donde les ocuparon dos libras de marihuana.
Por otro lado, Junior Francisco Urbina Meléndez fue arrestado por cometer un delito de lesiones en Puerto Morazán.
En tanto, la comisaría de la mujer puso tras las rejas a los sujetos Wilson Antonio López Ruiz y Luis Antonio Valle González por violación; a Ricardo Doroteo Paniagua Tejada por violencia física y psicológica contra la mujer, y a Valerio Aguilar Varela y Olber Esner Escalante Guevara por intimidación y amenazas contra la mujer.