Como resultados de los planes de seguridad contra la delincuencia, ejecutados entre el lunes 31 de julio y el domingo 6 de agosto, la Policía Nacional capturó a 10 homicidas, 18 asaltantes y siete abastecedores de drogas, en diferentes partes de Nicaragua.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron siete kilos de cocaína, 26 libras de marihuana, 62 gramos de piedras de crack, nueve armas de fuego y una motocicleta.
El vocero policial detalló que Marvin Porfirio Vanegas Ramírez, Hilder Antonio López Jarquín, Darwin Antonio Martínez Guzmán, Ismael Antonio Moreno Amador, Everson Antonio Gómez Aráuz, Marvin Bryan Pérez Lazo y Brissa Sthephany Pérez Lazo, fueron capturados por el homicidio de Joan Omar Hunter, cometido en Villa Canadá Sur, Managua, la noche del sábado.
Por otra parte, Absalón Noel Hernández Hernández, Miguel Ángel Hernández Hernández y Jorge Luis Mora Sánchez fueron arrestados por homicidios cometidos en Prinzapolka y Rivas.
En otro orden, la Policía capturó a Juan José Chavala Téllez, Erling Antonio Hurtado Medina, Mara Alberlie Paz Bermúdez y Roger Alfredo Miranda Báez fueron detenidos por abastecimiento de drogas en Chontales, donde les incautaron cinco kilos con 271 gramos de cocaína.
Asimismo, Hury Sotelo López y Jhon Jimenez Shogreen fueron arrestados por abastecimiento de drogas en los distritos 3 y 4 de Managua, donde les incautaron 1 kilo con 538 gramos de cocaína, 24 libras de marihuana y 62 gramos de crack.
A los expendedores de drogas también les ocuparon un revolver, una motocicleta, nueve pesas digitales y dinero producto de la venta de drogas.
Mientras tanto, Juan Alberto Tinoco Zelaya fue puesto tras los barrotes de la cárcel por abastecimiento de drogas en San José de Bocay, Jinotega, donde le incautaron dos libras de marihuana.