En la última semana, la Policía de Tránsito de Nicaragua multó a 3,356 conductores que violaron las leyes de circulación vehicular, relacionadas a las causas principales de accidentes con muertes.
Entre esas causas fatales están: Manejar borrachos, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.
Así lo informó este martes, el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, al dar a conocer las acciones realizadas entre el lunes 4 y el domingo 10 de diciembre, para prevenir accidentes en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.
Leer Más: 475 personas han muerto este año por accidentes en motocicleta
El vocero policial destacó que durante la semana se requisaron 3,798 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.
Asimismo se ocuparon 340 motocicletas a personas que conducían en estado de ebriedad y son documentación, en tanto 33 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.
De igual manera, 1,602 motociclistas fueron multados por conducir sin casco de protección.
En la semana también se realizaron 5,170 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo y selectivo, en mercados, paradas y terminales de buses, y se hicieron 1,336 pruebas de alcoholemia a conductores.