Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, durante la última semana, la Policía Nacional capturó a 24 sujetos peligrosos, entre estos cuatro criminales, en distintos puntos del país.
El comisionado general Jaime Vanegas informó que Luis Enrique Sánchez Parrilla fue capturado por el femicidio a machetazos de su cónyuge Mariluz Arceda Guido, cometido en la comarca Yasica Sur, de San Ramón, Matagalpa, el 7 de enero de este año.
De igual manera, José Ángel García Picado, fue detenido por la muerte a machetazos de Joel Enrique Alfaro Blandón cometido en la comarca Teotecacinte, de Jalapa, Nueva Segovia, el pasado martes 28 de mayo.
Así mismo, Donovan Royan Pondler Downs, cayó preso por haber asesinado a balazos a Melvin Esquivel Garay Linares y la menor de iniciales S.M.G.L. perpetrado en la comunidad Los Cinco, de Laguna de Perlas, Caribe Sur, el 2 de diciembre del 2023.
En prisión también fue puesto, Francisco Antonio Guzmán Moraga, quien el pasado viernes 31 de mayo, le causó la muerte a cuchilladas a Octavio Manuel Guevara Matus, de 41 años, en el barrio Bello Amanecer, en el municipio de Ciudad Sandino.
En otro orden, la Policía Nacional arrestó al sujeto Edwin Enrique Balmaceda Gutiérrez por el delito de tráfico de drogas en Sébaco, Matagalpa, donde le incautaron 78 libras de marihuana, una camioneta y una motocicleta.
De la misma forma, el sujeto Sander José Meléndez González fue detenido en San Jorge, Rivas, con un kilo y 41 gramos de cocaína, y una motocicleta, por lo que será acusado por el delito de tráfico de drogas.
En los distritos 4, 6 y 7 de Managua, también fueron arrestados por abastecimiento de drogas, Johny José Juárez Chamorro, Albreth Walter Digson y Donny Mark Murray Sebastián, a quienes les ocuparon 17 libras de marihuana.