La Policía Nacional presentó este jueves a 20 sujetos que fueron capturados por haber cometido delitos de peligrosidad en diferentes municipios del departamento de Carazo, entre el miércoles 24 y el miércoles 31 de mayo.
La jefatura policial en Carazo detalló que los detenidos son un asaltante, tres autores de robos con violencia, seis por robos con fuerza, dos abastecedores de drogas, un abigeo, cuatro por tenencia ilegal de armas de fuego y tres por violación.
El sujeto Mauricio Enrique Obando Gutiérrez fue detenido por haber asaltado a una persona de iniciales M.A.P.C., a quien despojó de teléfono celular en el municipio de Diriamba.
Por otra parte, Kolvin Alberto Meza Ortega, Samuel José Valdés Estrada y Ángel de Jesús Lezama Rocha fueron arrestados por cometer robos con violencia en San Marcos y Jinotepe.
De igual manera, Norman Martín López Aburto, David José Chávez Sandino y Melvin José Tórrez González fueron apresados por realizar robos con fuerza en Jinotepe y El Rosario.
En el mismo orden, Lester Alexander Mojica Ureña, Elyin Saúl Cerda Lara y Jaime Javier Pérez Pichardo fueron puestos tras los barrotes por cometer robos con fuerza en Diriamba.
Por otro lado, Emilio José López García fue encarcelado por haber efectuado un delito de abigeato en el municipio de San Marcos.
En otro orden, Axel Javier López Páramo y Londineth del Rosario Largaespada Sánchez cayeron presos por dedicarse al abastecimiento de drogas en Jinotepe, donde les ocuparon 210 gramos de marihuana.
Tras las rejas de la cárcel también fueron puestos Erick Alejandro López Benavides, Carlos Manzanares Herrera, Silvio Antonio Ramírez Navas y Maynord Robles Gutiérrez por tenencia ilegal de armas en el municipio de Santa Teresa.
Finalmente, los sujetos Santos Aquiles Pavón García, Samuel de Jesús Parrales Carballo y Mauricio José Zambrana Aguilar fueron metidos presos después de haber perpetrado delitos de violación en Diriamba, San Marcos y Jinotepe.
Los detenidos y las evidencias serán puestos ante las autoridades competentes en las próximas horas.