Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, basadas en reportes policiales, cazadores de noticias y seguimiento en hospitales a pacientes, revelan que 19 personas han perdido la vida entre el domingo de Ramos y este miércoles Santo en Nicaragua.
Los accidentes de tránsito son los que más vidas han cobrado en esta Semana Santa con 10 casos. El domingo de Ramos murió Byron Salgado, de 29 años, al accidentarse en motocicleta en León.
Ese mismo día también fallecieron en accidentes de motos Erick Moraga en Tipitapa, y Narciso Ortez, en San Fernando, Nueva Segovia.
El lunes Santo Tu Nueva Radio Ya informó sobre la muerte de Lude José López, en Juigalpa, quien se cayó de un camión y un carro le paso encima. Ese día además murió Juan Eduardo Soza en San Marcos al accidentarse en motocicleta.
En el caso del martes Santo tenemos registrada la muerte de Benjamín Alfredo Rugama Betancourt, de 18 años, y su padre Benedicto Rugama López de 75 años, quienes fueron atropellados por un camión en San Carlos, Río San Juan.
Otras personas fallecidas en accidentes de tránsito en martes Santo son Juan Ramón García y Juan Alberto Trejos, en un choque de motocicletas en Posoltega, Chinandega, y además murió en accidente de moto Jean Carlos Mercado, en Corinto.
Tu Nueva Radio Ya también tiene contabilizadas 7 muertes por sumersión en los primeros 4 días de Semana Santa, siendo estos Rommel Flores, quien se ahogó en la Playa San Diego, Villa El Carmen, y Alex Morales, en el río El Tecoso, en Malpaisillo, León.
Además se han ahogado el niño Emmanuel Rodríguez en el balneario la Perla, Tipitapa, Juan Sánchez en el rio La Vega, en Boaco, Elder Pineda en el rio Bocay, en Jinotega, y hoy miércoles Noel Ochoa, de 19 años en el río Maquila de La Dalia, Matagalpa, y un desconocido en el Río El Portón en Boaco.
En cuanto a crímenes la Súper Líder del Dial se tiene el registro de Gregorio Gómez Miranda, y su hijo Misael Francisco Gómez Urbina, muertos a tiros en la Desembocadura de Río Grande, en el Caribe Sur, José Aníbal Toruño, apedreado en el Jicaral, León, y Santiago Ramón Corea Delgado, quien fue macheteado en Malpaisillo, también en el departamento de León.