Una docena de sujetos que cometieron delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka, en la última semana.
La jefatura policial en la zona informó que los detenidos son dos asaltantes, seis autores de robos con violencia y fuerza, tres abastecedores de drogas y un abusador sexual.
Como evidencias, a los delincuentes se les incautaron medio kilo de cocaína, 87.9 gramos de marihuana y una camioneta.
Los asaltantes arrestados son Saúl López Sandoval y Jerónimo Alonso Cantarero, con antecedentes de robo con intimidación y robo con violencia, que operaban en los municipios de Bonanza y Mulukukú.
Por robos con violencia, la Policía también detuvo a los sujetos Carlos Ariel Ruiz Valle y Jhonly Garth Antenor, quienes cometían sus delitos en Siuna y Bonanza.
En el municipio de Rosita también cayó preso, Johnny Guzmán Ojeda quien efectuó un robo con fuerza en perjuicio de una persona a la que le sustrajo dinero, celulares y otros artículos, parte de los cuales fueron recuperados por la Policía.
De igual manera, la Policía arrestó por robos con fuerza en Mulukukú y Bonanza, a Singler Wades Hodgson, Deyvin Sanders Peralta y Arnulfo Call Zúniga.
En otro orden, por abastecimiento de drogas fueron capturados Stroy Lindell Nelson Dixon, Carlos Alberto Dixon Leiva y Diego Raúl Dixon Leiva, a quienes les ocuparon medio kilo de cocaína, 87 gramos de marihuana, una camioneta con placas GR 11157 y dinero producto de la venta de drogas.
Finalmente, las autoridades pusieron tras los barrotes a Alexander Morales Chavarría quien cometió un delito de abuso sexual en Mulukukú.