Sucesor de Usain Bolt se lleva medio millón de dólares de los Juegos Olímpicos

Más Leídas

Este domingo cayó el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo un ambiente espectacular envuelto de la cultura japonesa, la máxima justa deportiva ha llegado a su fin en su edición número 32.  

Pero más allá de poner el nombre en los libros de la historia deportiva, muchos deportistas también se llevan dinero.

Los premios en efectivo de parte de los gobiernos para los atletas se ha hecho algo normal, aquí te presentamos la lista de los atletas que mas dinero se llevaron tras ganar medalla en los juegos olímpicos.

Lamont Jacobs no sólo se quedó con la gloria heredada de Usain Bolt, Con sus triunfos en los 100 metros y en la carrera de 4x100m, el italiano cosechó casi medio millón de dólares.

Kristof Milak de Hungría tuvo una buena actuación  en natación eso  le rindió sus frutos en premios tras ganar una medalla de oro y una plata y un se llevó 294.000 dólares. 

Los estadounidenses fueron los siguientes que más cobraron, pero en su caso fue por acumulación, ya que el premio por cada medalla no era tan grande como en otros casos (37.500 dólares “cotizó” el oro).

Así, Dressel gracias a sus cinco títulos olímpicos acumuló 187.000 dólares, mientras que Katie Ledecky (2 oros y 2 platas) se quedó con 120.000. La línea de los 100.000 la cruzó un atleta más: el japonés Daiki Hashimoto (gimnasta artístico) que con sus oros en el all-around y la barra más la plata en la competencia por equipos sumó 108 mil dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes