Suboficial de Policía muere a tiros mientras combatía la delincuencia en Masaya

Publicado el

Más Leídas

El Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán murió la tarde del sábado horas después de ser baleado por delincuentes que pertenecen a la agrupación delictiva conocida como “Chabelo”, quienes cometían un asalto en el Reparto Cailagua de la ciudad de Masaya.

El suboficial de policía Luis Alexander Mendieta Alemán (QEPD)

Tras el hecho, el Suboficial Mendieta fue trasladado al hospital Humberto Alvarado, en Masaya, y luego transferido al Lenin Fonseca, en Managua, donde murió a causa de disparos que recibió en su humanidad.

En el repudiable hecho también resultaron baleados los Policías Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña quienes se encuentran ingresados en un centro asistencial.

Los hechos

De acuerdo con la Nota de Prensa 163-2019, emitida por la Policía Nacional a las 12: 30 del mediodía del sábado, un ciudadano reportó al Centro de Emergencia el asalto que los miembros de la agrupación delincuencial “Chabelo” estaban cometiendo en el Reparto Cailagua.

El principal sospechoso del asesinato: José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”

Una patrulla policial se dirigió al lugar y ubicó a los delincuentes que abrieron fuego contra los agentes del orden público.

Un delincuente detenido

Autoridades policiales capturaron a Norlan José Cárdenas Ortiz, integrante de la agrupación delictiva, el cual fue recluido en celdas preventivas de la Policía Nacional.

En tanto el delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, quien posee antecedentes de Tentativa de Violación y tenencia Ilegal de Armas, se dio a la fuga por lo cual se investiga su paradero para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades judiciales.

Las honras fúnebres del suboficial

El suboficial Mendienta era oriundo del municipio de Masatepe

El Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y brindaba sus servicios de seguridad ciudadana en Masaya.

El ahora occiso habitaba en el barrio Jalata, en el municipio de Masatepe, Masaya, donde deja una hija en la orfandad. Mañana lunes será sepultado a las 2 de la tarde en el cementerio municipal de Masatepe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes