Inicio YA Mi Municipio

Subestación eléctrica en Waslala garantizará la energía eléctrica en el Caribe Norte

92

Más de 14 millones de dólares se están invirtiendo en la construcción de la Subestación eléctrica Waslala, en el Caribe Norte, la cual atenderá con un suministro de energía confiable a 9 mil 471 habitantes de Waslala, Rancho Grande, y de las comunidades Yahoska, El Comején y Las Brisas.

El Gobierno de Nicaragua también está construyendo la Subestación La Dalia, en la cual se invierte 12 millones de dólares para garantizar un suministro de energía confiable a 83 mil 600 habitantes de El Tuma-La Dalia, y de las comunidades Caratera, La Mora, Yaosca Central, La Pozolera, Yale, y Wasaka.

Por otra parte, 8 millones de córdobas fueron invertidos para instalar la energía eléctrica en 150 casas de las comunidades “Zacatón” y “Arenillas”, en el municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, siendo los protagonistas 690 personas.

Otras familias nicaragüenses que están estrenando el servicio de energía eléctrica son las que habitan en 87 casas, en la comunidad “La Montañita”, en Murra, Nueva Segovia, proyecto en el que se invirtió 2 millones 670 mil córdobas.