Inicio Nacionales

Subestación Eléctrica en El Jobo garantizará la energía en Pancasán

96

A 8 kilómetros de la nueva subestación eléctrica, ubicada en la comunidad El Jobo, en Matiguás, se encuentra el sitio histórico de Pancasán, lugar que hoy celebra la restitución al derecho de la energía eléctrica.

Hay que destacar que en este sitio histórico de Pancasán, se recuerda a los 13 Héroes y Mártires que hace 50 años ofrendaron su vida por una Nicaragua Libre, en paz y tranquilidad.

El Presidente Ejecutivo de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, recordó que el héroe Silvio Mayorga al igual que los otros compañeros, lucharon para que las familias recuperaran sus derechos y que se les garantizara los servicios básicos necesarios en educación y salud.

“Esta inauguración de la Subestación, con una inversión de 5.9 millones de dólares, es una más de las obras de aquellos sueños de los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida en Pancasán”, expresó el también titular del Ministerio de Energía y Minas.

Desde esta subestación eléctrica será abastecido de energía el sitio histórico de Pancasán que no tenía energía.

“Con esta subestación eléctrica se le va a suministrar a las familias que trabajan y viven alrededor del cerro de Pancasán y a los pobladores del Jobo”, aseguró.

Mansell dijo que “lo más importante es cumplir el sueño de quienes lucharon y el sueño de esas familias que estaban esperando con paciencia y seguridad, de que tienen un Gobierno que da seguimiento al Plan de Nación, que es llevarles energía a todas las familias nicaragüenses”.

Mujeres al frente

La joven, Geovanny del Carmen Ruiz, se mostró agradecida con el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por darles la oportunidad a las mujeres de poderse desempeñar en estos trabajos.

“Yo pertenezco al equipo de operadores de la subestación y nos encargamos de mantener el fluido eléctrico, para que a las comunidades no les fallé ni un segundo la energía”, explicó.

La pobladora Natalia Guido Leyva, de la comunidad El Jobo, comentó que es excelente la inauguración de esta Subestación Eléctrica, ya que les garantiza energía confiable y de calidad.

“Estamos seguros de que con estos proyectos de electricidad se van acabar esos apagones; en mi caso tengo una pulpería y ahora estamos seguros de que ni los productos, ni electrodoméstico se nos van a dañar”, recalcó.

Leyva dijo que por ese apoyo que han recibido del Gobierno, ellos seguirán respaldando al Frente Sandinista en las elecciones municipales.